Las seis áreas de conocimiento son:
• Planificación y Monitoreo de Análisis de Negocio: describe las tareas que el analista de negocio realiza para organizar y coordinar los esfuerzos de los analistas de negocio y las partes interesadas. Estas tareas producen resultados que son utilizados como entradas clave y directrices para las otras tareas a lo largo de la Guía BABOK®.
• Elicitación y Colaboración: describe las tareas que el analista de negocio realiza para preparar y conducir las actividades de elicitación y confirmar los resultados obtenidos. También describe la comunicación con las partes interesadas una vez que se reunió la información de análisis de negocio y la colaboración permanente con ellos a través de las actividades de análisis de negocio.
• Administración del Ciclo de Vida de los Requerimientos: describe las tareas que el analista de negocio realiza con el fin de administrar y mantener los requerimientos e información de diseño desde el inicio hasta la terminación. Estas tareas describen el establecimiento de relaciones significativas entre los requerimientos relacionados y el diseño y evaluar, analizar y obtener consenso sobre cambios propuestos a los requerimientos y al diseño.
• Análisis Estratégico: describe el trabajo de análisis de negocio que debe ser realizado para colaborar con las partes interesadas con el fin de identificar una necesidad de importancia táctica o estratégica (la necesidad de negocio), permitiendo a la organización a dirigir esa necesidad y alinear la estrategia resultante para el cambio con estrategias de alto o bajo nivel.
• Análisis de Requerimientos y Definición del Diseño (ARDD): describe las tareas que el analista de negocio realiza para estructurar y organizar los requerimientos y diseños, validar y verificar información, identificar opciones de solución que satisfagan la necesidad de negocio y estimar el valor potencial que pueda ser realizado en cada opción de solución. Esta área de conocimiento cubre las actividades incrementales e iterativas que van desde el concepto inicial y exploración de la necesidad por medio de la transformación de esas necesidades en una solución en particular recomendada.
• Evaluación de la Solución: describe las tareas que el analista de negocio realiza para evaluar el desempeño y el valor entregado por la solución ya en uso por la organización y para recomendar la remoción de barreras o restricciones que impiden la plena realización de valor.