El Modelo Central de Conceptos del Análisis de Negocio - Business Analysis Core Concept Model™ (BACCM™) – es un marco de trabajo conceptual para el análisis de negocio.
Está compuesto por seis términos que tienen un significado común para todos los analistas de negocio y los ayuda a discutir acerca del análisis de negocio y su relación con la terminología común. Cada uno de estos términos es considerado un concepto central.
Los seis conceptos centrales del Modelo Central de Conceptos del Análisis de Negocio - Business Analysis Core Concept Model™ (BACCM™) son: Cambio, Necesidad, Solución, Parte Interesada, Valor y Contexto. Cada concepto central es una idea fundamental para la práctica del análisis de negocio donde todos los conceptos son iguales y necesarios. Cada concepto central está definido por los otros cinco conceptos y no pueden ser completamente entendidos hasta que todos los conceptos estén entendidos. Ningún concepto solo tiene mayor importancia o significado sobre cualquier otro concepto. Estos conceptos son fundamentales para comprender el tipo de información elicitada, analizada y gestionada en las tareas de análisis de negocio.
El Modelo Central de Conceptos del Análisis de Negocio - Business Analysis Core Concept Model™ (BACCM™) puede ser usado para:
• Describir la profesión y dominio del análisis de negocio.
• Comunicar acerca del análisis de negocio utilizando una terminología común.
• Evaluar las relaciones de los conceptos clave de análisis de negocio.
• Hacer mejor análisis de negocio a través de evaluar holísticamente las relaciones entre estos seis conceptos, y
• Evaluar el impacto de estos conceptos y relaciones en cualquier momento durante el esfuerzo del trabajo con el fin de establecer el fundamento y el camino a seguir.